10 Ago Ideas de comida sana para llevar a la playa o piscina en verano
En verano, es fácil que muchas comidas se hagan fuera de casa y puede resultar complicado encontrar ideas de comidas sanas para llevar a la playa o piscina. En el post de hoy, lo solucionamos y hablamos de las opciones saludables que existen para estos días en los que se come fuera de casa, ya que el verano, la piscina o la playa, no está reñido con seguir llevando un estilo de vida saludable.
¿Qué alimentos se pueden llevar a la playa o la piscina?
Una de las mejores opciones es elegir alimentos vegetales: las frutas y las verduras son las reinas de la alimentación veraniega, para seguir manteniendo la ingesta de 5 raciones al día y por su alto contenido en agua, que ayudarán a mantener nuestro cuerpo nutrido y bien hidratado.
Las frutas con más agua para estar hidratados en verano son la sandía, el melón y las fresas, pero sin olvidar al resto de frutas que nos acompañan a lo largo de estos meses de calor: melocotón, nectarina, albaricoque y paraguayo son también una excelente opción.
Otro vegetal imprescindible y protagonista de nuestros platos estos meses de sol son las verduras: pepino, zanahoria, calabacín o tomate. ¿Por qué incluir verduras y frutas en verano? porque junto a las frutas aportan vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes. Son, como el resto del año, la base de nuestra alimentación saludable.
Tomar agua en vacaciones cobra especial importancia, porque el aumento de la temperatura y realizar actividades al aire libre, aumenta las pérdidas de agua, especialmente por el sudor, y tienen que ser compensadas con la ingesta de líquidos. Y al hablar de líquidos, nos referimos al agua principalmente, evitando los refrescos que son opciones con grandes cantidades de azúcar y el alcohol que además, por ser diurético, hará que nos deshidratemos aún más.
Una idea rica y divertida es tomar agua con frutas troceadas, o agua con hielos de colores (que se consiguen congelando zumos de frutas en la cubitera).
¿Quieres otra idea apetecible? Un plato de frutas con un vaso de gazpacho o salmorejo. Rico, rápido, sano y refrescante.
¿Cómo mantener la frescura a la hora de comer las ensaladas, verduras, frutas y bebidas fuera de casa?
Es importante mantener a salvo los alimentos que vamos a comer en la playa o piscina, y por eso te damos 5 trucos para conservar mejor esos alimentos:
- Las neveras portátiles son la mejor opción para conservar los alimentos que necesitan más frío. Es importante usar bloques de hielo o bolsas de gel helados en vez de cubitos de hielo, porque estos últimos se irán derritiendo y acabarán formando un charco que entrará en contacto con los alimentos y acabarán estropeándolos.
- Si se usan bloques de hielo, es importante que no estén en contacto directo con las frutas y verduras, porque el hielo pueden dañar el alimentos. Guardarlas en recipientes es la mejor opción para su buena conservación.
- Las bebidas se pueden llevar congeladas, y así se irán descongelando a medida que vaya pasando el día.
- Aunque parezca muy obvio, mantener la nevera a la sombra es importante para que aguante el mayor tiempo posible a la temperatura adecuada.
- Es mejor evitar alimentos más perecederos como carnes, pescado, huevos. Y optar estos días por proteínas que puedan aguantar mejor las altas temperaturas: pescado en conserva, legumbres cocidas o hummus, son una buena opción para añadir a las ensaladas y conseguir un buen aporte de proteínas.
Recetas de comidas sanas para ir a la playa y a la piscina
Comer fuera de casa no está reñido con comer de forma saludable, y a lo largo de este post vais a descubrir varias ideas de comidas para llevar a la plancha y a la piscina: comida práctica y comida fría para disfrutar de los días de sol. Estos son algunos ejemplos de recetas de comidas sanas para llevar a la playa y piscina.
Ensalada de pasta ideales para llevar a la piscina y playa
Una buena idea es esta receta de ensalada de pasta fría: una opción casera y rápida lista en 10 minutos
Ingredientes para 2 raciones:
- 120 g de pasta integral cocida
- 1 tomate de ensalada
- 1 pepino o pepinillos
- 1/2 aguacate
- 1/4 cebolleta
- Aceitunas
- 2 latas de bonito en aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos cocidos
Para el aliño: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de jerez, ½ cucharadita de mostaza de Dijon, cebollino, sal y pimienta negra molida.
Elaboración: Cocer la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete para dejarla al dente, escurrirla y reservar. Picar el resto de ingredientes y mezclar con la pasta. Aliñar y enfriar.
Picnic de playa: sándwiches para llevar a la playa
Otra idea de picnic llevar a la playa y piscinas es optar por alguna receta saludable de sándwich de verano, una opción de comida práctica que puedes disfrutar los días de calor.
Ingredientes para 1 sándwich:
- 2 rebanadas de pan integral
- 1/4 aguacate maduro
- 1/2 tomate
- Pimientos de piquillo
- Bonito en conserva (con aceite de oliva virgen extra)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración: Untar el pan con el aguacate y añadir el tomare en láminas, el bonito y los pimientos de piquillo en tiras. Aliña y listo para llevar.
Tupper para la playa y piscina con deliciosas ensaladas de arroz
Otra buena receta de comida fría para llevar a la playa son las ensaladas de arroz. Algunos ejemplos son:
Ingredientes para 2 raciones de ensalada de arroz con manzana y frutos secos
- 120 g de arroz integral cocido
- 20 g de nueces + 20 g de pistachos
- 1 manzana reineta
- 2 puñados de espinacas crudas
- 1 cucharada de uvas pasas
- Semillas de sésamo
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración: Poner de base las espinacas (podría ser rúcula) y añadir el arroz cocido, los frutos secos picados y las uvas pasas. Mezclar y añadir la manzana en láminas. Aliñar con el zumo de limón, el aceite y la sal y decorar con semillas de sésamo.
Ingredientes para 2 raciones de ensalada de arroz con verduras
- 120 g de arroz basmati
- 1/2 zanahoria
- 50 g de guisantes
- 1/2 puerro
- 1/2 cebolleta
- 1/2 calabacín
- 1 cucharadita de sal para hervir las verduras)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra(para el aliño)
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon (para el aliño)
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco (para el aliño)
Elaboración: Cocer el arroz y reservar. Picar las verduras y cocer en agua con sal durante 15 minutos, escurrir y reservar. Mientras se van enfriando, hacer el aliño mezclando el aceite, la mostaza y el vinagre. Cuando las verduras y el arroz estén fríos, mezclar y aliñar.
Ingredientes para 2 raciones de ensalada de arroz, piña y pollo
- 120 g de arroz integral
- 1/4 de piña
- 150 g de pollo asado o cocido
- 100 de uvas
- 2 puñados de canónigos
- 1 yogur natural
- Sal y pimienta
Elaboración: Cocer el arroz y enfriar. Mientras tanto cortar la piña en dados y mezclar con el pollo cortado en tiras, las uvas y los canónigos. Añadir el yogur y sazonar con la sal y pimienta. Mezclar con el arroz y ya estará listo para disfrutar.
Existen muchas alternativas saludables que se pueden llevar para los días de playa, y recordad la importancia de mantener cualquiera de nuestras opciones en un lugar fresco para que conserven su textura, su sabor y sobre todo para que en ningún momento dejen de ser alimentos seguros.
En Hegan, equilibrio y nutrición te enseñamos a comer de manera saludable en verano con todas estas ideas de comida sana para llevar a la playa o piscina en verano.
Porque en nuestro centro de nutrición en Bilbao, cuidamos de tu alimentación y de ti todo el año.
Sin comentarios